-Señaló Adriana Hernández, candidata a diputada federal por el PRI
-Realizó su registro ante el IFE
Carlos González, Zamora
“Busco el beneficio de nuestro distrito, de la población que compone esta zona electoral integrada por siete municipios. Soy respetuosa de los procedimientos y del marco legal electoral, por eso vengo a registrar mi intención de contender por la diputación federal”, señaló la Lic. Adriana Hernández Iñiguez, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En evento realizado la tarde de ayer en las instalaciones del Comité Distrital 05 del IFE y ante el Vocal Ejecutivo, Lic. Julián de la Paz Mercado, la ex regidora del municipio de La Piedad hizo énfasis en su confianza hacia la institución electoral en actuar imparcialmente en la próxima contienda, “no creo que en esta ocasión vaya a ser la excepción y en bien de la ciudadanía”.
En el mismo acto Hernández Iñiguez presentó a su compañera de fórmula, la Lic. Carolina Hernández Ortiz, zamorana con amplia trayectoria en el sector educativo, quien comparte con la titular su ideal de trabajar para tener un México mejor.
La petición por escrito para registrar a la representante del PRI fue recibida por el Lic. Julián de la Paz Mercado y su secretario, integrantes del comité distrital, este último revisó el documento con sus anexos para formalizar la entrega, posteriormente y antes del 29 de marzo, el personal del IFE dará el dictamen de procedencia para que la candidata pueda comenzar campaña proselitista.
“En una democracia el cumplimiento de las reglas y los plazos contribuye al buen funcionamiento de las instituciones, es así que de acuerdo al Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe) damos recepción a la petición de la abanderada del PRI a la diputación federal por este distrito”, indicó de la Paz Mercado.
El funcionario electoral exhortó a la candidata y su suplente para que se apeguen a las disposiciones constitucionales y al Cofipe, en especial para acceder a los espacios en radio y tv y el comienzo de su campaña proselitista.
Finalmente la piedadense Adriana Hernández Iñiguez externó ser una persona que busca manejarse de forma respetuosa, sobre todo en los aspectos legales, asimismo aprovechó para agradecer a su familia, amigos y compañeros de partido por su apoyo, “no defraudaré esa confianza”.