-Recinto deportivo sigue cerrado desde el pasado diciembre
Elena Rojas, Zamora
Un millón y medio de pesos se requieren para reactivar la alberca municipal, por lo que ya la actual administración municipal gestiona recursos para poder habilitar el recinto deportivo, mismo que permanece cerrado desde el pasado diciembre.
Rosa Alicia Álvarez Piñones, directora de deportes del ayuntamiento, dio a conocer lo anterior, agregó que desde que se hizo este espacio acuático en las administraciones pasadas, no le habían garantizado mantenimiento, por lo que se encuentra en condiciones muy criticas y deplorables.
Por tanto, el gobierno local actual ya realiza un proyecto para dignificar la alberca y en general sus instalaciones para que los que la utilicen no tengan ningún tipo de riesgo y así se pueda aperturar nuevamente a la población.
“Estará inactiva, hasta en tanto logremos dejarla en condiciones dignas, no hay una fecha para ello, pero ya estamos trabajando en la gestión de recursos. El proyecto contempla mejoras desde su base y superficie, además vamos a cambiar la red eléctrica porque está en muy malas condiciones”, destacó.
En lo que respecta a las áreas verdes, dijo que ya el personal a cargo del recinto las limpió y podó, “los jardines ya lucen diferente, inclusive en las canchas ya dimos permiso a un equipo de basquetbol integrado por 70 niños de entrenar en ese espacio”.
Detalló que, en el área de la alberca, diariamente se atendían en promedio 50 personas de diferentes edades, a quienes se les garantizaban clases de natación; así como algunas terapias acuáticas.
“Por tanto, urge reactivar esta alberca, el área de obras ya está elaborando el proyecto. La alberca se ubica gente al Centro de desarrollo Comunitario (CEDECO) Miguel Regalado”, concluyó.