-Reforzarán controles sanitarios en unidades vehiculares para evitar contagios
Oscar De La Rosa, Zamora.
La Unión de Transportistas del Valle de Zamora se sumarán a las disposiciones emitidas en el decreto emitido por el Gobierno del Estado para resguardar la integridad física de las personas a partir de que aborden las unidades para sus traslados hacia diferentes puntos de la zona entre Zamora y Jacona.
Así lo dio a conocer José Luis Ramírez Victoria, presidente del organismo, quien comentó que la exigencia del cubrebocas y distribución de gel antibacterial son herramientas que ya aplicaron durante tiempo atrás y serán disposiciones que solicitarán a cada uno operadores para que a partir de esta semana se vea una prevención real.
Comentó que las unidades son sanitizadas de manera constante en las bases instaladas y se entregan totalmente limpias a los operadores para que no tengan algún riesgo o inconveniente para reducir los riesgos de contagio de COVID porque es una realidad que las variantes actuales son más contagiosas que las anteriores.
Mencionó que también están al pendiente del monitoreo en cada uno de los trabajadores para detectar a quienes resulten positivo a la enfermedad y que desde esa perspectiva puedan descansar en sus hogares hasta que concluya la estancia del virus en cuerpo para no contagiar a más personas.
Finalmente agregó que están dispuestos a colaborar cuando la COCOTRA así lo requiera, porque finalmente se trata de proteger la integridad física de los usuarios que a diario hacen uso de los microbuses y que en el sector del transporte público se opere sin irregularidades.