-Alcalde y dirección de obras aseguran que pondrán maceteros para evitar estacionamiento
Oscar De La Rosa, Zamora.
Será iniciado el ordenamiento en la calle Cázares para garantizar que cumpla con la función de zona peatonal. En próximos días serán colocados maceteros en los costados de la vía de comunicación para evitar que se estacionen vehículos en la zona; únicamente se dejará libre el espacio para los particulares que residen en el lugar y tienen una cochera para ingresar sus vehículos a sus domicilios.
El alcalde de Zamora, Carlos Soto Delgado, aseguró que el ordenamiento se da hasta este momento porque había que esperar a que la obra fuera terminada en su totalidad y entregada por la constructora que se encargó de los trabajos, contratada en la administración pasada, ya que de lo contrario el gobierno municipal podría haber recibido una observación de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
“Quisimos hacer las cosas en orden y actuar por la vía correcta en el tema. No es nuestro objetivo buscar responsables sobre si se hicieron o no bien las cosas en la arteria; nosotros como administración actual vamos a actuar con madurez y buscar una solución para que la infraestructura construida realmente tenga una funcionalidad para beneficio de todos los habitantes”, enfatizó.
Por su parte, Arturo Mariscal Ochoa, director de obras públicas, informó que los maceteros que serán colocados en la arteria ya tienen la aceptación de los vecinos que viven sobre la calle Cázares, por lo que no será una acción unilateral y además cumplirá con la función para garantizar el buen tránsito de peatones por el trayecto.
“Cada uno de los maceteros además cumplirá con una función ecológica porque van con el ambiente del lugar y además se garantiza que no sea únicamente una plancha de cemento que son el tipo de obras que se necesitan en búsqueda de tener un equilibrio con la naturaleza”, concluyó.