-Aseguró Arturo Arrieta Bello, director del IMSS de Zamora
Elena Rojas, Zamora
Pese a que la población sigue haciendo hincapié en el desabasto de los medicamentos en las clínicas hospitalarias, el director del hospital del IMSS en esta ciudad, Arturo Arrieta Bello, aseguró que solo se tiene un faltante de cuatro claves, de las 300 con que debe contar dicha institución, señaló en entrevista para este rotativo.
Resaltó que el déficit corresponde a medicamentos de alta especialidad, por otra parte puntualizó que durante esta época de calor suelen aumentar de manera considerable las enfermedades diarreicas.
“No sabemos el porcentaje todavía porque eso depende de muchos factores, pero si estamos preparados para afrontar esa clase de eventualidades”, indicó.
Recalcó que la clínica cuenta con el abasto necesario de sobres vida suero oral para contrarrestar este tipo de padecimientos, frecuentes durante esta temporada de calor, principalmente en niños menores de cinco años y en adultos mayores.
“De manera continúa hacemos la distribución de los sobres vida suero oral a los diversos nosocomios, para prevenir este tipo de incidentes”, mencionó.
En este sentido hizo un exhorto a las amas de casa para que preparen sus alimentos de manera higiénica, “laven las verduras, cosan bien los alimentos, beban agua limpia y sobre todo cuiden mucho a los pequeños de que lo que consuman en la calle sea higiénico, o de plano eviten consumir alimentos en la calle”
Por otra parte menciono que aun continúan en espera del recurso para remodelar el área de urgencias, por un monto de 38 millones de pesos.
Dijo que por el momento aun se encuentran instalando el expediente clínico electrónico, que permitirá a los derechohabientes con la credencial ADIMSS, facilitar los trámites para los servicios de la institución.
Numeraria
230 mil derechohabientes en la zona