-Sin esos recursos hay complicaciones para avanzar en obra convenida
-Hoy sostendrá reunión con Fausto Vallejo para tratar el tema
Oscar de la Rosa, Zamora
La alcaldesa de Zamora buscará el pago de 70 millones de pesos correspondientes al adeudo que tiene el gobierno del estado con el ayuntamiento, de los que 55 millones de pesos obedecen al proyecto para traer agua de Tangancícuaro y 15 millones de pesos del programa de Obra Convenida.
“Sin esos recursos tendremos dificultades para la ejecución de obras como el proyecto para mejorar la dotación de agua, la introducción de drenaje en la colonia Nezahualcóyotl y vialidades que son importantes para mejorar esa infraestructura en el municipio”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal.
Indicó que hoy sostendrá una reunión con Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, para tratar el tema y verificar cuáles serán los mecanismos para hacer el pago de los adeudos; en la junta también estarán alcaldes de los 113 municipios para verificar situaciones similares con referencia a obra convenida.
Justificó que por esa razón no han existido avances en lo que respecta a diversas obras que están en proceso dentro de la zona urbana y confió en que tras la reunión puedan llegar los recursos para reanudar las obras a la brevedad posible en el municipio.
Comentó que la situación económica del ayuntamiento actualmente es complicada por la falta de la llegada de recursos, de manera que el inicio de obras y proyectos se ha retrasado por esa razón y una de las prioridades actuales es administrar los gastos para evitar una crisis mayor en las finanzas.
“Pese a la situación que enfrentamos no podemos quedarnos de brazos cruzados y por consecuencia vamos a allegarnos de recursos por los medios que están a nuestro alcance como son las gestiones en diferentes dependencias de gobierno para hacer obras”, dijo.
Finalmente dijo que también mantendrán las políticas de austeridad en lo que respecta a erogaciones por el pago de combustibles, telefonía y viáticos para mantener estable el ejercicio del presupuesto y de esa manera contar con dinero para hacer el pago a proveedores.
Numeraria
2 meses y 21 días tienen de retraso las obras