-Ayuntamiento destinó casi 4 mdp a la obra; más de 7 mil vecinos tendrán mejoras de agua potable
Oscar De La Rosa, Zamora
Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos (mdp), fue inaugurado el nuevo pozo de abastecimiento de agua potable para mejorar las condiciones de más de 7 mil habitantes de la colonia Las Fuentes a través de suministrar líquido de mayor calidad.
El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, puntualizó que la obra es un hecho más en la búsqueda del renacer del municipio, en cuyo objetivo se avanzará en la medida que continúe la inauguración de obras y entrega de resultados de un gobierno transparente y comprometido en mejorar la condición de vida de las familias.
“A la población le quiero decir que no tiene nada que agradecernos, porque es nuestra obligación dar resultados con hechos. Lo único que hacemos es administrar los recursos económicos de los zamoranos para que se puedan hacer este tipo de trabajos y que realmente vean el gran esfuerzo y compromiso que tenemos para que vivan en mejores condiciones”, mencionó.
Por su parte, Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora informó que con el pozo podrán dotar de hasta 50 litros por segundo del líquido a los habitantes del fraccionamiento, que es lo permitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y es suficiente para que los vecinos tengan un suministro en cantidad.
“Podemos dar garantía de que la fuente de abastecimiento durará hasta 50 años en funciones y además los vecinos ya no tendrán líquido combinado con arena, debido a los filtros que colocamos en el pozo. En 2 meses lo hemos desarenado solo en una ocasión y fue porque está en proceso de asentamiento, así que habrá agua de calidad para las familias”, dijo.
Finalmente, Carlos Soto mencionó que se han presentado críticas porque se tenía la ciudad bajo colapso por la realización constante de obras en diferentes puntos, pero aseguró que hoy la situación es diferente, ya que en la medida que se entreguen los resultados de buena calidad, vendrán a mejorarse las condiciones de vida de muchas familias.
Concluyó que lo mejor está por venir para el municipio en los próximos meses y no dudó en que las grandes obras y proyectos podrán cristalizarse en el corto plazo con el esfuerzo de las autoridades municipales, porque su equipo de colaboradores está dispuesto a trabajar por toda la población.