-Van invertidos más de 100 mil pesos en el inmueble
Oscar De La Rosa, Zamora
Para diciembre se estima concluir el cuarto de estimulación sensorial que será puesto en funciones en el DIF Zamora con el propósito de brindar atención a los niños con capacidades diferentes y cumplir con una función social de auxiliar a las personas de escasos recursos que hay en el municipio.
Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, informó que la construcción del espacio ha sido producto de las aportaciones realizadas entre la dependencia y la iniciativa privada, de manera que han podido hacer una inversión de 120 mil pesos en el lugar para acondicionarlo y que se ponga en funciones.
“En lista de espera de atención del espacio, tenemos alrededor de 100 personas que se sumarán a otras que tiene contempladas el CRI PROMOTON con quien nos vamos a coordinar para que podamos ponerlo a funcionar y acerquemos el servicio a quienes lo requieren para dar resultados”, indicó.
Comentó que el cuarto de estimulación sensorial se convertirá en un área importante en la institución y la intención es que los infantes con problemas de motricidad y coordinación puedan tener una rehabilitación que permita mejorar su condición de vida y no tengan complicaciones en su estado de salud.
Finalmente agregó que la intención es trabajar en cubrir las necesidades que tiene la población que requiere de atención por parte de la dependencia y de allí que no cesarán en las gestiones para la obtención de recursos que permita hacer posible el hecho de que se cubran diversas necesidades.