-Ventas se cayeron hasta 20 por ciento con nueva tarifa
Oscar De La Rosa, Zamora
Los tortilleros tienen dificultades en sus ingresos tras el incremento que se dio en el precio del producto, debido a que las familias tienen dificultades para acceder al kilo que tiene un costo de 28 pesos en la actualidad. Se opta por buscar otras opciones para realizar la alimentación diaria.
Luis López García, miembro de la unión de industriales de la masa y la tortilla, informó que sin duda el actual precio de la tortilla es un golpe duro para las familias, “es un costo que parece poco, pero si afecta a mucha gente que no puede adquirir el producto por falta de recursos económicos”.
Indicó que las ventas cayeron hasta 20 por ciento en el sector, de manera que se ven perjudicados por la situación al captar menores ingresos. Actualmente ofertan un promedio diario de 200 kilos de tortillas de 240 que anteriormente vendían, por lo que esperan que la situación cambie en los próximos meses.
Comentó que si no cambia la situación se verán en la necesidad de recortar personal, porque los ingresos cada vez son menores y se requiere que puedan recuperarse porque mensualmente deben erogar al menos 10 mil pesos de nómina para 2 trabajadores.
“Esa es la parte que más duele en este proceso, pero también debemos protegernos en la crisis y buscar lo que es adecuado para que nuestros negocios funcionen de manera óptima sin que nadie resulte perjudicado”, finalizó.