● Panel con médicos profesionales del municipio de La Piedad
● Gobierno de La Piedad realiza acciones en favor de la prevención de esta enfermedad con la segunda Jornada de Salud del DIF Municipal
Comunicado, La Piedad
El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto Municipal de la Mujer y dentro de la campaña “Ponte Los Moños”, que va en marco al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo un panel con diferentes médicos, en el cual abordaron el panorama actual de cáncer de mama tanto en el municipio como en el mundo.
Dentro de las instalaciones del Colegio de Michoacán, se llevó a cabo este panel, donde se unieron esfuerzo con la Asociación Médica Piedadense y con la participación de los doctores: Noemí Hernández, Yadira Briseño y Gabriel Barba, se abordaron temas actuales de cómo prevenir el cáncer de mama.
Se hizo énfasis en que La Piedad, es uno de los tres municipios del Estado en contar con un mastógrafo fijo, y gracias a ello durante el mes de octubre se estará recibiendo a las personas mayores de 40 años en un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 2:00 pm para que puedan realizarse este chequeo que es tan importante para su salud.
Así también con acciones a favor de prevenir esta enfermedad que aqueja a la población femenina, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal realizarán la segunda Jornada de Salud del 24 al 26 de octubre en la Plaza Principal, ofreciendo los servicios gratuitos de: Consulta médica, de nutrición, dentista, exploración mamaria, papanicolaou, servicios de optometrista y lentes a bajo costo así como vacunación contra la influenza y más servicios a favor de la salud, todo esto en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Cabe señalar, que previo a la realización del estudio en el mastógrafo deben acudir al Instituto Municipal de la Mujer o al Centro de Salud por su pase o canalización, y de esta manera sean atendidas con mayor facilidad, dentro de los requisitos para realizarse el estudio, es acudir con aseo personal previo, sin talco o desodorante.
A esta campaña, también se sumaron empresas como: Chevrolet La Piedad, Grupo BN comercializadora, Grupo BAFAR y CALPI.