– Protección Civil atenderá contingencias; también brindará asistencia en peregrinaciones
Oscar De La Rosa, Zamora
A partir de hoy inicia el operativo Guadalupe – Reyes con el propósito de brindar seguridad durante la parte final del año a los habitantes y los visitantes, debido al cúmulo de festividades decembrinas en donde el consumo de alcohol se convierte en un factor importante para ocasionar accidentes, además de crecer la movilidad en la ciudad.
Daniel Martínez Mora, coordinador municipal de protección civil, informó que para atender las contingencias se dividirán en 2 módulos los 30 elementos con que cuenta la institución. Unos estarán ubicados en la base de Bomberos Municipales de 20 de Noviembre y otros en el espacio de la unidad deportiva Poniente. El objetivo es que los llamados sean atendidos en el menor tiempo posible.
“Es importante el tiempo que podamos realizar para salvaguardar vidas, pero también es necesario que la población nos auxilie para evitar llamados falsos en esta temporada porque además de generar un desplazamiento innecesario, puede ser la diferencia entre resguardar o no la integridad física de las personas ante una situación de emergencia”, enfatizó.
Aseguró que en el operativo también se contempla la asistencia a las personas que participarán durante las peregrinaciones rumbo al Santuario Guadalupano, por lo que durante los 12 días del paso de los contingentes estarán cercarnos para atender cualquier percance que se pueda registrar y no haya afectaciones mayores.
Invitó a los conductores tomar sus precauciones para minimizar las molestias viales con motivo de las peregrinaciones, en especial por la tarde, ante el flujo de contingentes hacia el Santuario Guadalupano.
Finalmente agregó que, para las posadas y fiestas como navidad, año nuevo y día de reyes, estarán al pendiente de atender cualquier contingencia y brindarán el acompañamiento necesario porque de acuerdo a los registros de otros años, se llegan a incrementar los casos de accidentes por las festividades de fin de ciclo.