Elena Rojas, Zamora
Como urgente califican dar mantenimiento a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Promotón, el edificio ya presenta algunas grietas notorias, “también requiere acciones de fontanería, el techo de la entrada representa un área de riesgo”.
Señaló Juan Carlos Velázquez Hernández, presidente de Forjadores de Esperanza AC que opera el CRI, ejemplificó que hace unos meses en un espacio donde afortunadamente no hay paso de personas, pero que está en un patio junto a las sillas de ruedas, ya se cayó un bloque de concreto, pero también urge rehabilitar la fachada.
Mencionó que han platicado con algunos ingenieros y arquitectos para sumarse y unir esfuerzos para ayudar a nuevamente reestablecer la imagen y servicio de este edificio, “esperamos que si haya sensibilidad porque no hay recurso para tal fin”.
Dijo que hace un año el edificio presentaba unas goteras exageradas, para lo cual realizaron una obra en el techo que implicó una inversión de más de 110 mil pesos, “pero a los dos meses nuevamente se generaron grietas. Por lo que la infraestructura de este inmueble a veces nos presenta ciertas anomalías. Por lo que requiere de impermeabilizante”.
“No quisiéramos desviar recursos para la infraestructura, más bien quisiéramos enfocar los esfuerzos a las terapias, la adquisición de equipos y consumibles. Por ello invitamos a que se sumen los profesionistas y puedan apoyarnos. Sabemos que los ingenieros y arquitectos son gente muy sensible y comprometida”.
Motivó a las autoridades y a la población en general a no descuidar esta obra social, para que continuara operando de manera integral, “que bueno sería que no dependiéramos de recursos gubernamentales, que fuera el empresario, el profesionista, el ama de casa, el trabajador, el obrero, el estudiante, que nos hiciera fuertes con este tipo de obras”.
Finalmente agregó que es momento de solidarizarnos y ser corresponsables con este tipo de obras y no estar esperando el apoyo gubernamental, “a veces nos sentimos como limosneros, es indigno el papel que tenemos que hacer para pedir apoyo a las tres instancias de gobierno, necesitamos su sensibilidad, porque año con año tenemos que ver caras, hay que humillarse para lograr recurso encaminado a esta gran obra social”.