– Producto de campaña de redondeo de conocida abarrotera
Elena Rojas, Zamora
Conocida abarrotera donó doscientos diecisiete mil trescientos sesenta y nueve pesos al Centro de Integración Juvenil (CIJ), Zamora, dedicado a la prevención y tratamiento de adicciones, para que al interior de esta institución se construya la segunda y última etapa de un gimnasio, recurso que se logró gracias a campaña de redondeo que realizó dicha abarrotera en noviembre del 2022 en sus 260 sucursales del país.
Francisco Gil Cerda, director del CIJ Zamora, en conjunto con Roberto Melgoza Martínez, Presidente del Patronato del CIJ y Pablo Javier Monterrubio Morales, vocal del Patronato del CIJ, recibieron el cheque de manos de Rogelio Mora Magallón, director comercial de la abarrotera y Janeth Hernández Vega, gerente de la fundación del grupo abarrotero.
Gil Cerda detalló que esta se trata de la cuarta campaña de redondeo, “con las dos primeras se invirtieron más de 650 mil pesos en la cancha de usos múltiples; con la tercera se invirtieron 205 mil pesos en el gimnasio y con el recurso que se recaudó en esta cuarta campaña se podrá cristalizar la obra en su totalidad, proyectada para que quede terminada a finales de este año”.
Añadió que para equipar dicho gimnasio continuarán gestionando, tanto en el sector privado como con profesionistas altruistas, “es gratificante saber que en nuestro entorno contamos con empresas socialmente responsables”.
Melgoza Martínez indicó que, tanto la cancha de usos múltiples como el gimnasio, son complemento del programa “Centro de día”, mismo que garantiza terapia continua a quienes tienen un problema de drogadicción, “a efecto de garantizar una rehabilitación integral se requiere contar con áreas para el deporte y la recreación. En este año el CIJ cumplirá 25 años de labor continua, por lo que se dijo satisfecho por la loable labor de esta institución en beneficio de la prevención de adicciones”.
En su turno, Hernández Vega expresó que, en diciembre, la fundación de la abarrotera fue evaluada por el centro mexicano para la Filantropía donde lograron obtener el distintivo SR con el cual les evalúan la transparencia, legalidad y rendición de cuentas.
“En el país somos de las 5 empresas que hacemos redondeos para apoyar a causas sociales, con mayor transparencia al publicar y al entregar el recurso a las instancias a las cuales ayudamos. Si bien es cierto que hay muchas empresas haciendo redondeos, pero no divulgan, no publican y no transparentan como hacen la entrega, de qué manera y a qué personas”.
Resaltó que para ellos es muy importante la difusión de este hecho, “para que los clientes no pierdan la confianza porque es una modalidad muy importante bajo la cual la iniciativa privada podemos apoyar causas sociales”.
Monterrubio Morales expresó, “nuestro equipo médico técnico y nuestros voluntarios han fortalecido al CIJ con una cantidad innumerable de atenciones a la población. Por tanto, tenemos un buen patronato, equipo y además un buen padrino, que son nuestros amigos de esta abarrotera”.
Consideró que, sin duda, estos espacios deportivos contribuirán a un tratamiento integral en materia de adicciones y “además con el tema que tenemos de las angustias y las depresiones, que será toda una epidemia que ya la tenemos y que todavía no hay una línea muy clara de tratamiento”.
Finalmente, Mora Magallón agradeció a los clientes por tener la voluntad de dejar sus centavos a la hora de hacer las compras, “más recurso donado, lo importante es que estamos contribuyendo a ayudar a la niñez y juventud con algún problema de vicios”.