– Es una de las 100 ciudades del occidente del país que forma parte del tour internacional por la paz.
Elena Rojas, Zamora.
“En voz de nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Zamora es ejemplo de una transformación grande a nivel estatal, de progreso y de fomento a la paz.
Hoy se habla bien de Zamora y eso es gracias, entre otras cosas, a que estamos visitando otros municipios para compartir nuestras fortalezas. Por lo que debemos sentirnos orgullosos de ser zamoranos”, señaló Carlos Soto Delgado, presidente municipal.
Puntualizó en esta administración municipal se han empeñado en demostrar que Zamora es un municipio que privilegia la paz, “tan es así que en esta ciudad realizamos eventos de talla internacional de fomento a la paz, como lo es la procesión del silencio con la participación de más de 35 mil hombres, organizada por el empresario agrícola Jorge Hernández y por segunda ocasión haremos la procesión femenil que el año pasado reunió la participación de más de 8 mil mujeres”.
Adelantó que vienen más sorpresas para la Semana Santa próxima, “tendremos un Coro que viene de Berlín. Y seguiremos trabajando, nuestro principal objetivo es que Zamora sea el mejor lugar para vivir. También por vez primera creamos la Dirección de la Comisión de la Paz, que encabeza Claudia Angélica Cuadra Victoria, quien lleva diversos talleres preventivos y actividades culturales a las colonias para recomponer el tejido social”.
Así lo expresó al reunirse con un grupo organizado donde se dio a conocer que Zamora es una de las 100 ciudades del Occidente del país que forma parte del Tour Internacional por la Paz, “este inició el pasado 1 de diciembre del 2022 y culminará en julio del 2023, comprende los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas”.
En Michoacán son más de 50 ciudades las que forman parte de este tour, además de Zamora, Morelia, Uruapan, La Piedad, Yurécuaro y Pátzcuaro, entre muchas otras, “a Zamora llegó hoy el tour y estará hasta el próximo sábado, contempla un recorrido por diversos puntos de la ciudad y la visita de distintas escuelas para fomentar la cultura de la paz.
El recorrido está encabezado por una escultura denominada “Paloma de la Paz”, realizada por el artista jalisciense Camilo Ramírez, “la escultura seguirá su itinerario por el occidente del país, pero la idea es realizar una copia con materiales resistentes e instalar una en la plaza principal para recordar que Zamora es una ciudad de paz, de trabajo y hermandad”.
El alcalde añadió que continuaran vinculándose con asociaciones, el sector empresarial y la sociedad civil, para juntos seguir emprendiendo proyectos en favor de Zamora, “como administración municipal no podemos solos, necesitamos conjuntar esfuerzos para dar mejores resultados”.
Finalmente indicó que desde el primer día de la administración no han quitado el dedo del renglón en el tema de la seguridad, ya que en este rubro es indispensable minimizar sus efectos para generar la confianza entre los inversionistas y realizar cualquier proyecto de desarrollo.