– El gasto público, tanto corriente como de inversión, incide directamente en la actividad económica del Estado y en el ingreso de las familias, y en el caso de Michoacán el comportamiento de estas variables ha sido por demás errático.
Comunicado, Morelia.
En Michoacán se ha venido ahondando una tendencia preocupante al reducir la capacidad adquisitiva de las familias y el ingreso de los trabajadores, dado el incremento de los alimentos, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu recalcó que el gasto público tanto corriente como de inversión, incide directamente en la actividad económica del Estado, y en el ingreso de las familias, y en el caso de Michoacán el comportamiento de estas variables ha sido por demás errático durante la presente administración de Gobierno.
“Vemos cómo la administración estatal sigue bajo la lógica de una alta dependencia de las participaciones federales, lo que reduce los alcances como promotor económico del Gobierno del Estado de Michoacán, y ubica al estado entre los de menos calificación a nivel federal”.
La también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, destacó que generar condiciones para una mayor capacidad adquisitiva de las familias michoacanas, es necesario generar estrategias efectivas que potencien el desarrollo de la entidad.
“Como ejemplo podemos tomar las exportaciones, mismas que precisan un mayor impulso dentro de política pública del presente gobierno, ya que exportar implica generar empleos, agregar valor y principalmente obtener ingresos en monedas fuertes”.