– Para aquellos incorporados de abril a agosto del 2022.
Elena Rojas, Zamora
Los adultos de 65 años y más que se incorporaron al Programa Pensión para el Bienestar de abril a agosto del año 2022, tienen hasta mañana 31 de enero para recoger su tarjeta y poder cobrar su recurso a partir de febrero en el Banco del Bienestar, correspondiente al primer bimestre del año.
Así lo informó Angélica Morales, directora regional de programas para el desarrollo de la secretaria del Bienestar, indicó que durante esos 5 meses citados se logró una incorporación de mil personas de los 9 municipios que comprende la región de Zamora, además de este municipio: Ecuandureo, Churintzio, Numarán, Zináparo, La Piedad, Tanhuato, Yurécuaro e Ixtlán.
Los interesados deberán presentar 2 copias de su credencial de elector y el talón verde que se les entregó. Deberán acudir al Centro Integrador, el de Zamora se ubica en el Palacio Federal, donde antiguamente eran las oficinas de correos en la Calle Hidalgo y Colón, zona centro, en un horario de 8 am a 3 pm.
Señaló que en el resto de los 8 municipios de esta región también se cuenta con un centro integrador, la mayoría ubicados al interior de las presidencias municipales, “este año llegará más recurso a los adultos mayores”.
Detalló que el año pasado las personas de la tercera edad recibieron 3 mil 850 pesos cada una, sin embargo, a partir de enero del 2023 el apoyo será bimestral de 4 mil 800 pesos, “por lo que a lo largo de 6 bimestres estarán recibiendo dicho monto. El recurso se dispersará a su tarjeta los primeros días del periodo”.
Hizo hincapié, “es importante que utilicen los cajeros del banco del Bienestar, que es la institución oficial que expide la tarjeta, si bien es cierto pueden hacerlo en cajeros de otras instituciones privadas, tomar en cuenta que nos han reportado que retienen, en algunos casos, las tarjetas del banco del bienestar”.
Agregó, “actualmente tenemos algunos problemas de chips de generación de tarjetas. Por ello apenas estamos entregando a los incorporados entre abril y agosto, además fue porque el año pasado dimos prioridad a otorgar tarjetas a las personas con discapacidad beneficiadas con otro programa social”.
De igual forma, finalizó, “todos aquellos beneficiarios que reciben su apoyo del programa en la tarjeta del banco Banamex, tenemos desde diciembre del año pasado y durante enero para entregar su tarjeta del banco del Bienestar para que a partir del segundo bimestre del año: abril, ya puedan recibir su apoyo en ese plástico”.