– Floristas estiman que si les va a ir bien
Oscar De La Rosa, Zamora
De último momento y previo a la celebración de San Valentín, del próximo 14 de febrero, los comerciantes dispararon a más del doble el precio de las flores para sufrimiento de los novios.
Aun así, estiman obtener buenos ingresos ya que hay personas que llegan a comprar los productos como una manera de demostrar afecto a la persona querida.
Félix Ramírez Rodríguez, presidente de la unión de floreros del valle de Zamora, informó que las rosas, dentro de lo más solicitado, alcanzaron un precio de 25 pesos en los establecimientos locales de un promedio de 12 a 15 pesos que es en lo que se ofertan en los negocios locales.
El incremento se desprendió de la demanda de la temporada sumado a la inflación generalizada que durante este año genero aumentos constantes en los insumos para el traslado del producto, como es el caso del combustible, pero también por un aumento en los costos en que las adquieren en el mercado de las flores del Estado de México, lugar de donde provienen.
“Nos ajustamos a los precios en que adquirimos los productos, es una situación complicada para nosotros porque no es tanto que queramos abusar de la demanda de las personas, sino que realmente tenemos que sacar los gastos de compra de lo que vendemos a la población en general”, dijo.
Finalmente reiteró que aun con la situación, estiman que haya ingresos en cada uno de los establecimientos en donde los incrementos fueron generalizados y además la inversión dependerá de la muestra de afecto o capacidad económica de la persona que va a hacer la compra respectiva para la celebración del Día del Amor y la Amistad.