– Permitirá reducir capacidad de respuesta y menos burocracia para atención más efectiva
Oscar De La Rosa, Zamora
Con la intención de responder prontamente a las solicitudes de vecinos, fue implementada una nueva plataforma digital para que todas las dependencias del Ayuntamiento puedan recibir de manera más directa dichas peticiones y al mismo tiempo dar un seguimiento más directo a los requerimientos para constatar que haya resultados en cada uno de los departamentos del Ayuntamiento.
Daniel Vega Mendoza, director de atención y participación ciudadana, informó que a partir del funcionamiento de esta opción se podrá disminuir la capacidad de respuesta y habrá menos burocracia para que haya una atención más efectiva con la población porque son tiempos en donde se requiere de dar resultados a la población.
Indicó que con esta herramienta también se podrán ahorrar recursos, papeleo y tiempo en llevar la solicitud de un lugar otro, de manera que con el sistema ya no habrá una dependencia de lo que pueda ingresar a través de participación ciudadana porque ahora la población podrá comunicarse en una forma más directa con cada una de las dependencias en espera de una respuesta efectiva.
“Con estas medidas no solo se mejora la eficiencia, sino también se da mayor transparencia a los trámites y nos apegamos a lo que otros organismos esperan del trabajo de cada uno de nosotros porque de esa manera podemos decir que cumplimos y atendemos a la población de primera mano”, explicó.
Agregó que también el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, podrá estará más enterado de lo que hace cada una de las dependencias en materia de resultados de trabajo. De igual manera, la dirección de atención y participación ciudadana se encargará de continuar con la recepción de quejas, sugerencias y peticiones.