– Con las acciones se ayudará a 15 mil personas durante este año: Carlos Soto
Oscar De La Rosa, Zamora
Alrededor de 31 millones de pesos, producto de aportaciones hechas por el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), serán invertidos este año en infraestructura hídrica para mejorar las condiciones de vida de familias asentadas en diferentes puntos de la zona urbana y que no padezcan de inundaciones durante los meses siguientes.
El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, informó que con la inversión y las acciones se ayudará a un núcleo poblacional de al menos 15 mil personas que ya no tendrán problemas de inundaciones, encharcamientos o que tendrán mejoras en el suministro del agua potable que reciben en sus hogares para elevar sus condiciones de vida.
Dentro de las obras que serán efectuadas en el paquete de infraestructura hidráulica se encuentra la sustitución y rehabilitación de la red de drenaje en la calle Dr. Verduzco, la construcción de un cárcamo de bombeo en La Rinconada por la zona de la calle Labastida, lo cual permitirá desahogar las aguas pluviales que se generan en temporada de lluvias de colonias como Valencia, Ramírez y demás puntos de la zona norponiente.
Aseguró que también habrá mejoras a una falla del acuiférico para evitar que se genere un cuello de botella en la línea de conducción de agua que llega rumbo a la zona sur de la ciudad en donde pretenden abastecer a diferentes colonias de la localidad.
Otras mejoras consideradas son en la calle 20 de noviembre, en donde también intervendrá Obras Públicas, para evitar encharcamiento y también en el fraccionamiento Altamira en donde rehabilitarán un cárcamo de bombeo que evitará que las familias padezcan problemas de inundaciones o encharcamientos durante el temporal de lluvias.