– Dirección de Desarrollo Social pide no usar intermediarios para acceder a esquema
Oscar De La Rosa, Zamora
Sigue vigente el programa de entrega de materiales de construcción a bajo costo en el municipio, esto con la intención de mejorar la calidad de vida de familias que tienen carencias en sus viviendas.
Desde la aplicación de la vertiente a la fecha se han podido mejorar mil 200 puntos en la localidad, debido a que se encuentra abierta a trabajar tanto en la zona rural como en la periferia de la zona urbana, principalmente.
Sergio Ascencio Pulido, director de desarrollo social, informó a EL INDEPENDIENTE TV que el acceso al programa es sencillo, porque la persona únicamente debe presentar una copia de su identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, además de depositar la cantidad mínima respectiva del material de construcción solicitado como cemento, mortero, varilla, láminas, arena, además de calentadores solares y otros productos que son necesarios para reforzar el hogar.
“Lo que se ofrece a la población llega a ser hasta mil 500 pesos más barato que en otros puntos de venta, de manera que se contribuye de manera importante a la economía de las familias que es el objetivo de trabajo que se persigue en este programa. La intención es que cada beneficiario viva en mejores condiciones y que realmente haya un cambio en sus lugares de residencia”, mencionó.
Enfatizó que para acceder al programa es necesario que las personas no hagan el uso de intermediarios, ya que lamentablemente siguen las acciones fraudulentas por parte de vivales que se aprovechan de la necesidad de las personas y bajo la promesa de que a través de su gestión conseguirán los materiales llegan a pedirles dinero extra que no deberían aportar si se acercaran directamente a las oficinas de la dirección de desarrollo social a solicitar el apoyo, ubicadas en el primer patio de la presidencia municipal.
“Es necesario que la gente denuncie a este tipo de personajes y que no se permita el hecho de que continúen con esos actos. Tenemos varios procesos jurídicos en marcha en contra de quienes han sido sorprendidos y de allí la importancia de que la gente se acerque directamente con nosotros para que puedan acceder al programa de materiales de construcción o también para obtener algún material quirúrgico o de rehabilitación, siempre y cuando nos presenten un diagnóstico médico”, finalizó.