– Es entrenador en el “Body Gym”
Elena Rojas, Zamora
Ángel Eduardo Torres Montufar, entrenador del Body Gym, quien también actualmente cursa la licenciatura en fisicoconstructivismo y fitness en conocida universidad de esta ciudad, participará en un certamen estatal del ramo denominado “Clásico Mr. Morelia”, que se llevará a cabo mañana sábado 16 de marzo en la capital michoacana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
En este certamen, organizado la Asociación de Fisicocontructivismo y Fitness del estado de Michoacán, presidido por el zamorano Armando Arroyo, participarán atletas (hombres y mujeres) de diversas edades y de distintos municipios de la geografía michoacana. Habrá diversas categorías: infantil varonil (hasta 18 años); juvenil varonil (hasta 23 años); principiantes, novatos, veteranos (de 40, 50 o más); bikini juvenil (hasta 23 años); bikini abierta; wellnes juvenil, wellnes abierta, men’s physique, classic physique y físico.
Este joven de 20 años participará en la categoría juvenil en las pasarelas de calzón, short de playa y físico. Su intención al participar no sólo es por su gran pasión deportiva, sino que además es para fortalecer su desarrollo personal y profesional, “como preparador físico y entrenador necesito tener la experiencia en estos torneos para seguir elevando el nivel de calidad al instruir a más jóvenes que se interesen en este deporte de apreciación”.
Para esta competencia deportiva, Ángel Eduardo ya se preparó arduamente en cuestiones de alimentación, en la metodología del entrenamiento, así como en cuestión fisiología y de anatómica, “quienes practicamos el culturismo nos volvemos muy fuertes física y mentalmente, porque nos hace resistentes a la incomodidad y al dolor”.
“Muchos dicen que sólo levantamos fierros, pero va más allá, implica aspectos psicológicos, de resistencia, de disciplina, fuerza, resistencia muscular, de actitud, de perseverancia. No se trata únicamente de un cuerpo escultural con hipertrofia muscular, detrás hay todo un trabajo arduo. Un cuerpo no lo podemos comprar, lo debemos construir, con años de trabajo y con dieta estricta. Si ven a un mamado: ¡admírenlo y respétenlo!, porque detrás hay un trabajo bastante laborioso”.
Confió en poner en alto el nombre de esta ciudad y del gimnasio que representa que es Body Gym, “esperamos traer un trofeo, esperamos resultados satisfactorios”. Los jurados evaluaran: cuestión de estructura, tonificación, porcentajes de grasa y las poses.