Comunicado, Tangancícuaro
El Parque Nacional Lago de Camécuaro una vez más fue un destino preferido por paseantes en las vacaciones de la semana santa y de pascua, debido a que los atractivos del afluente son innegables así como a la actitud de servicio mostrada por el personal del lugar que previo a estas festividades fue capacitado intensamente.
Indicó lo anterior el Ing. Sergio Tapia Delgado, Administrador General del Parque Lago de Camécuaro, agregó que el ingreso al lago superó las expectativas de asistentes debido también a que este espacio tiene todos los elementos para la convivencia familiar.
Destacó que el trato hacia los visitantes fue algo que se programó como prioritario desde días anteriores, donde los trabajadores del Parque acudieron a un curso de capacitación impartido por el Maestro Rafael Avilés Avilés, donde el propósito principal fue mediar la interacción y respetar el trato amable del empleado con el visitante, asegurando así que este tome como primera opción la visita al Lago en siguientes fechas, respaldando así el turismo y promoviendo los lugares de este municipio.
Reconoció que también los esfuerzos hechos vía la asociación conformada por representantes de la iniciativa privada y de los gobiernos municipales de Zamora, Jacona y Tangancícuaro denominada “Zona Metropolitana Cuenca del Duero”, donde participa la delegación de turismo del gobierno estatal, rindió sus frutos ya que se elaboró un folleto de dimensiones grandes, con mapa y publicidad típica de la región a promover.
“Es así como se decidió abrir módulos, no sin antes capacitar debidamente a promotoras de la zona y conocer aún más de la cultura de la región; los cursos fueron impartidos por el L.C.C. Jesús Vázquez Álvarez a las jovencitas encargadas cuya edad oscilaba entre los 17 y 20 años, considerando que por su presencia y fluidez ellas serían las indicadas para llevar a cabo este proyecto que como saldo arrojó a un turista satisfecho y con un servicio más completo que en épocas anteriores repartiéndose 6 mil 857 folletos”, señaló.
Puntualizó que el esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y del Parque, otorgaron como resultado un saldo blanco; cabe señalar que se contó con el apoyo de elementos de seguridad, tránsito y vialidad, bomberos, salvavidas y colaboradores foráneos al parque para poder auxiliar a las actividades que los turistas quisieran realizar.
Subrayó finalmente que este es el reflejo del empeño puesto en cada apartado por los trabajadores participantes, “que hizo arribar al parque a un número de turistas increíble, rebasando por mucho a los años anteriores en los que la cantidad de visitantes ya había sido alta, creemos que en esto también contribuyó la publicidad intensa que se dio en fechas anteriores con la creación de la zona metropolitana “Cuenca del Duero”. (t)