Comunicado, Zamora
Integrantes del Ayuntamiento Local, encabezados por la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, llevaron a cabo la inauguración de la pavimentación de la calle Olmo, tramo comprendido entre las arterias Avenida El Vergel y Naranjos, del fraccionamiento El Vergel, con lo que se beneficia a un promedio de 8 mil habitantes directos.
Previo al corte inaugural del listón, Abascal Rodríguez se dirigió a los vecinos del lugar para informar que el proyecto, que representó una inversión de 2 millones 820 mil pesos, se hizo posible gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal por medio del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDARIE).
Informó que las labores consistieron en la dignificación de aproximadamente 2 mil 900 metros cuadrados, con pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de la construcción de machuelos y banquetas, lo que dio un cambio radical a la vialidad, que es la principal vía de acceso al asentamiento.
La presidenta municipal destacó que para otorgar un beneficio integral a los vecinos del lugar, se sustituyó la línea de drenaje, correspondiendo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) aportar la tubería necesaria y la mano de obra la aportó el personal de la Dirección de Obras Públicas.
Añadió que a pesar de la difícil situación económica, el Ayuntamiento zamorano realizó un esfuerzo importante para concluir la pavimentación de la arteria más importante del fraccionamiento El Vergel, ya que la calle Olmo es utilizada tanto por los colonos del asentamiento como de otras colonias cercanas para trasladarse a sus destinos.
Aclaró que al contar con una rúa completamente dignificada, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, se proporciona un lugar apto para que los niños jueguen y las viviendas adquieren mayor plusvalía, además del cambio visual que se proporciona a la zona.
A nombre de los colonos de El Vergel, Salvador Posadas Montejano, Vocal de la Mesa Directiva, agradeció el apoyo recibido por el Municipio para pavimentar una vialidad trascedente del asentamiento, y solicitó la ayuda necesaria para seguir llevando acciones de beneficio colectivo a los habitantes de ese sector de la zona urbana.
Durante un recorrido realizado por la comitiva presidencial por la arteria recién inaugurada, varias personas aprovecharon la ocasión para requerir la dignificación de la calle Mezquite, para lo cual la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez instruyó a la Dirección de Obras Públicas a realizar el presupuesto del proyecto, para saber ver cuánto le corresponde aportar a los beneficiados.(z)