-Es necesario que los consumidores presenten ticket de compra de negocio debidamente establecido para proceso
Oscar De La Rosa, La Piedad
Las personas pueden reclamar la falta de calidad en lo que respecta a útiles escolares ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Solo es necesario que acudan a las oficinas respectivas que se encuentran en Morelia o municipios como La Piedad, Zamora y Maravatío, para hacer el proceso respectivo y sean atendidos.
Así lo dio a conocer Javier Sánchez García, director de zona metropolitana de PROFECO en Michoacán, quien comentó que uno de los aspectos principales para poner la queja es que los negocios presenten los tickets de compra de negocios debidamente establecidos para que pueda proceder la queja y más ante la invasión de productos chinos que son de menor calidad a los que se ofertan en México.
obligación es proteger el consumo de cada uno de los compradores y que se de en las “Nuestramejores condiciones, porque no se puede engañar a los clientes con productos defectuosos, bajos en calidad y, lo más importante, que sean respetados en precios y ofertas que se llegan a colocar por parte de los vendedores o tiendas que se encargan de exponer la mercancía”, dijo.
Finalmente, agregó que PROFECO se ha encargado de verificar esta situación a nivel estatal y aseguró que las oficinas establecidas deben cumplir con la funcionalidad para la que fueron instaladas, de acuerdo a los convenios establecidos con los presidentes municipales de las localidades mencionadas, porque no ha sido la intención de la dependencia abrir espacios que no cumplan con un propósito.