– La intención es mejorar su calidad de vida y extender rehabilitación
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Buscarán instalar un centro de apoyo para ayudar a los niños que tienen autismo en Tangancícuaro. El objetivo es mejorar su calidad de vida por medio de acciones especializadas en rehabilitación debido a que es un espectro que se ha llegado a presentar entre la población.
Así lo dio a conocer, Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal, de dicha localidad, tras la visita que realizó al centro de autismo y de terapia de lenguaje del CRI PROMOTON en donde obtuvo información del personal del inmueble con la finalidad de trabajar de manera correcta en esas tareas.
Aseguró que para la instalación del inmueble ya cuentan con varias opciones de terreno que se encuentran cercanas a la zona centro del municipio. Se espera que para el mes de enero se hagan las primeras inversiones de recursos para que el proyecto del centro de atención sea una realidad para la población.
“Detectamos al menos 2 casos en la localidad de niños con autismo, pero no descartamos que puedan ser más y que los padres de familia no tengan los recursos para atender ese tipo de espectro. Nos hace falta revisar en las comunidades, que es donde podría haber más personas con ese tipo de padecimientos”, dijo.
Al mismo tiempo, refrendó su compromiso para continuar con el apoyo al CRI PROMOTON y dijo que buscará que los recursos no sólo vengan de las arcas del municipio, sino que apostará a que haya una cultura de participación de los ciudadanos para que se puedan redoblar esfuerzos en la colecta anual que realiza la institución.