– Será efectuado del 15 al 18 de noviembre; CCZA ofrecerá ayuda en caso de reclamo de garantía
Oscar De La Rosa, Zamora
Con motivo del Buen Fin, que será efectuado del 15 al 18 de noviembre próximos, invitan a los consumidores comenzar a verificar precios antes de que se llegue dicha campaña comercial. El objetivo es que comiencen a comparar ofertas, que tomen las decisiones correctas y no gasten más allá de su poder adquisitivo, porque después generan cuentas difíciles de pagar que terminan en intereses elevados y que los coloquen en buró de crédito.
Jesús Fernández Arias, presidente del consejo coordinador empresarial de Zamora y la región (CCZA), puntualizó que es imperativo el hecho de que las personas hagan este ejercicio para que cuando se lleguen las ofertas del Buen Fin verifiquen que verdaderamente haya descuentos y que además compren en los lugares donde más convenga, aunque la sugerencia es que se haga en el comercio local, más que en las trasnacionales.
“Si no nos damos esa posibilidad se pueden generar gastos de consideración y en consecuencia viene un problema mayúsculo porque las personas terminan endeudadas en gran parte del año porque no midieron el consumo. Así que es importante que se haga el ejercicio y no se deje en la indecisión dar un paso adelante en ese respecto”, dijo.
Concluyó al decir que el CCZA brindará asesoría a los consumidores en el caso de que haya alguna deficiencia en el producto que adquieran y no se respeten las garantías por parte de la tienda que los ofertó. Serán canalizados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que sea atendida su solicitud y puedan recuperar lo que compraron o sea devuelto su dinero.