– Esperan publicación de reglamento de movilidad para comenzar a aplicar multas
Oscar De La Rosa, Zamora
Iniciará el ordenamiento vial en la zona centro para regular la circulación y el estacionamiento de los automotores en estos espacios. Los trabajos iniciaron con el balizamiento de cajones para carga y descarga, personas con discapacidad, cruces peatonales y el estacionamiento para motocicletas y automóviles, con la intención de evitar que se estacionen en doble o triple fila.
Así lo dio a conocer, Rosendo Farfán Cazares, director de movilidad a EL INDEPENDIENTE TV en el inicio de los trabajos que iniciaron en la calle Guerrero, del tramo de Morelos hasta Madero. Pidió a población tomar conciencia de las acciones que comenzaron a realizarse por un tema de educación vial porque al quedar derogado el reglamento que estaba vigente y que era de 2008, hay un periodo de gracia para que se informen de estas medidas.
“Por el momento solo podemos aplicar amonestaciones para aquellos que no respeten estas nuevas disposiciones, pero a partir de que se publique en el Periódico Oficial del Estado el nuevo reglamento de movilidad que fue aprobado por los miembros de Cabildo, se podrá proceder con la aplicación de multas que vienen claramente detalladas para los diferentes tipos de automotores”, mencionó.
Comentó que el balizamiento no será exclusivo de ese tramo de la calle Guerrero, sino que se extenderá a más puntos de la zona centro, en una primera etapa. En días pasados se hicieron los mismos trabajos para colocar un cajón para personas con discapacidad para personas que acuden a una institución bancaria ubicada sobre la calle Morelos y la medida ha comenzado a dar resultados en la parte de la educación.
“Somos conscientes de que se ha incrementado el número de motocicletas durante los últimos años, pero es precisamente allí donde queremos comenzar a regular la movilidad porque se debe hacer más efectiva la operatividad del transporte público. Así que tendrán que adaptarse a los nuevos espacios que hay para estacionamiento de motocicletas y evitar cualquier situación incómoda”, agregó.