-Invertirán casi 4 mdp en fortalecer educación de 8 mil estudiantes de secundaria de Zamora
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de mil 268 pares de tenis fueron entregados a alumnos de la escuela secundaria técnica 79 como parte del programa “Jalo a Estudiar” con la finalidad de hacer un esfuerzo para que ningún estudiante se quede sin cursar su educación por la falta de recursos económicos. Se proyecta beneficiar a 203 mil aprendices en toda la Entidad de mil 679 escuelas. En ese tenor, también se entregaron libros del programa “En Michoacán se Lee”.
En el evento, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, puntualizó que el programa forma parte de la visión de ser una ciudad familiarmente sostenible en el eje de educación de calidad porque al ser un gesto de ayuda puede marcar una diferencia importante en la vida activa de los jóvenes, pero también en el hecho de que se mantengan en las aulas.
Comentó que la educación es el camino hacia el desarrollo y por ello aseguró que sumarán esfuerzos con el Gobierno del Estado para que siga el trabajo con las instituciones educativas y que de esa manera se fortalezcan los programas de apoyo y se garantice que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad porque de esa manera podrán alcanzar sus metas.
Por su parte, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mencionó que hay 8 mil alumnos de secundaria en Zamora y dio a conocer que se invertirán casi 4 millones de pesos en la entrega de tenis y entrega de libros con la finalidad de mejorar las condiciones en que cursan los estudiantes el nivel de secundaria.
“Hemos destinado 32 millones de pesos para las escuelas y un ejemplo es la reconstrucción de la primaria José María Morelos en la colonia Jardines de Catedral. También habrá mejoras en la secundaria técnica número 79 y a todas las secundarias llegarán Brigadistas del Bienestar para la distribución de becas Rita Zetina que serán de mil 910 pesos bimestrales; a partir del 15 de noviembre iniciará el proceso de inscripción”, concluyó.