Zamora, Michoacán, 1 de noviembre de 2024 – Con una plaza principal llena de familias locales y visitantes de distintos puntos de Michoacán y del país, el presidente Carlos Soto, inauguró oficialmente la festividad “Noche de Muertos, el origen de nuestras raíces”.
Este evento, que celebra el Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de Michoacán y México, ha posicionado a Zamora como un importante destino turístico en la región.
Durante su discurso inaugural, el presidente destacó la relevancia cultural de la celebración, señalando que la Noche de Muertos es una oportunidad invaluable para que miles de visitantes conozcan y valoren las tradiciones, «nuestro municipio se convierte en referente cultural en el Estado», afirmó.
Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, la ciudad ofrecerá a los asistentes una serie de exhibiciones, que incluyen tapetes artesanales, altares de muertos, el “banquete de los fieles difuntos”, catrinas gigantes, artesanías, instrumentos musicales y una réplica del «patrón michoacano», además de la exposición del mural “Te Amaré por Siempre”.
Las actividades se llevan a cabo sobre la calle Cázares y en la plaza principal, con una expectativa de recibir a 185 mil turistas y generar una derrama económica estimada en 17 millones de pesos.
Cuauhtémoc Ventura Orozco, director de Turismo, señaló que esta celebración es motivo de fiesta y reafirma la vocación de Zamora como destino turístico, consolidando su lugar entre los puntos culturales de interés en el Estado.
El evento contó con la presencia de Ana Laura Vega, imagen oficial de la festividad, y Vicente Gamiño, director de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, extensión Zamora, en representación de la Rectora Yarabí Ávila González.
La ceremonia cerró con un recorrido por los principales puntos de interés y un concierto de Fátima Miranda en la plaza principal, ofreciendo a los asistentes una experiencia cultural y artística inolvidable