- Próximo lunes no abrirán por cuestiones sindicales, pero el martes reanudan actividades
Oscar De La Rosa, Zamora
Ante la buena aceptación de la promoción del Buen Fin, habrá una ampliación de la misma para la condonación de multas y recargos en refrendo vehicular hasta el próximo viernes 13 de diciembre. Los contribuyentes tendrán prácticamente 2 semanas más para ponerse al corriente en sus trámites ante la dependencia.
Teresa Oregel Ayala, administradora de rentas, confirmó la autorización hecha por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, disposición qué busca solidarizarse con la economía de las personas que por alguna razón tienen adeudos con la dependencia estatal y con la finalidad de que no resulte pesada la carga para las familias.
Aclaró que no es Borrón y Cuenta Nueva como muchas personas lo han considerado, de manera que quien quiera ponerse al corriente deberán pagar los refrendos en los que se encuentren atrasados para regularizar su situación. El mismo beneficio de condonación se extiende para aquellas personas que no han cambiado sus placas o que no han renovado su licencia para conducir.
Mencionó que con los beneficios aplicados hay contribuyentes que se han ahorrado más del 50 por ciento del adeudo total con la condonación de multas y recargos. Dijo que continúa la distribución de fichas para que las personas sean atendidas de manera rápida en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Finalmente, reiteró que el próximo lunes no abrirán las oficinas de la dependencia por cuestiones sindicales; sin embargo, a partir del martes 4 de diciembre volverán a estar en funciones dentro de la dependencia para dar atención a todas las personas que requieran de llevar a cabo su trámite de regularización.