- Puntualizó actor zamorano Carlos Barragán tras superar la enfermedad; es ejemplo de esperanza
![](https://www.el-independiente.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/03c9e290-7698-45ef-b251-f6308b20b237-1024x1024.jpeg)
Oscar De La Rosa, Zamora
“Tener cáncer no es sinónimo de muerte; anteriormente se tenía esta creencia. Al contrario, debe buscarse un motivo para mantenerse con vida, a ello debe sumarse el apoyo de la familia y la buena vibra de las personas para que contribuya con el mejoramiento de una persona ante un escenario complejo; todo se puede lograr”, puntualizó Carlos Barragán, artista y sobreviviente zamorano al cáncer en entrevista con EL INDEPENDIENTE TV.
Comentó que en la lucha contra esta enfermedad no hay que darse por vencido, porque es una realidad que la detección temprana aunada a los avances en la medicina, han contribuido a incrementar las posibilidades de recuperarse en la actualidad, igualmente se debe apostar a pensar con optimismo en este tipo de casos en los que se puede trabajar para que se mejore el estado físico de la persona.
“Sentía mi vida muy monótona con la cantidad de emociones que se generan a través de mi profesión y del hecho de tener que enfrentarme a este padecimiento, pero el cáncer me ayudó a valorar más a mi familia y a las personas que me rodean. Me di cuenta de que contaba con grandes personas a mi alrededor, de manera que sentí un respaldo importante”, dijo.
Finalmente, agregó que es importante que las personas busquen el respaldo y cobijo de los seres queridos durante estos procesos y se dejen inundar de buenos deseos durante el proceso porque sin duda contribuyen a que mejore el estado físico de la persona en momentos complejos, al grado de superar la enfermedad como fue su caso personal.