- Obispo de Zamora puntualizó que no se debe recurrir a soluciones emergentes sino a educar en familia
Oscar De La Rosa, Zamora
La iglesia católica no acepta ni está a favor de la reciente legislación en el congreso de Michoacán para despenalizar el aborto en la Entidad, tras considerar que no se debe atentar bajo ninguna circunstancia con el principio de la vida, porque esa es la verdadera libertad para el ser humano en torno a una decisión responsable.
Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora, puntualizó que no se debe recurrir a medidas emergentes para resolver un problema que afecta directamente a los adolescentes y jóvenes. Por el contrario, se debe informar de manera correcta sobre el manejo de la sexualidad entre las personas para que se realice de manera responsable cualquier acto.
“Cuando hablamos de informar, no solamente se trata de transmitir la información a este sector de la población, sino también enseñarlos a discernir para que tomen decisiones responsables en relación a su vida diaria y que de esta manera no se comprometa la pérdida de valores que debe hacer una constante entre la familias”, dijo.
En un convivió con periodistas, concluyó que es indispensable que también los padres de familia contribuyan a que los hijos tengan la orientación de vida para actuar de manera responsable y que de esa manera no se agrande un problema social que no permite una verdadera libertad entre las personas al no contar con la información suficiente al respecto.