- Además, pondrán 3 rejas para canalizar líquido pluvial
Oscar De La Rosa, Zamora
Buscarán resolver el problema de inundaciones en la colonia La Libertad. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) colocó 2 equipos de bombeo de alto caballaje para extraer de manera rápida el liquido que será canalizado rumbo a la planta tratadora poniente con la finalidad de que no se estanque en el asentamientos.
Así lo dio a conocer, Joel Romero Quiroz, director del organismo operador, quien comentó que en lo sucesivo colocarán 3 rejas de una banqueta a otra sobre la calle principal con la finalidad de que se pueda ir rápido el agua que se genera a partir de la caída de lluvias. Está infraestructura se pondrá desde el inicio de la arteria para captar todo lo que caiga desde el inicio del trayecto.
Comentó que también se invertirá en la adquisición de otra bomba para la planta tratadora poniente, debido a que las dos bombas tornillo que se encuentran en este espacio ya se encuentran desgastadas tras más de 30 años de servicio. Aseguró que con ese equipo ya serán 3 bombas las que ayuden a mitigar el impacto de las lluvias en el lugar.
Finalmente, agregó que al ser La Libertad una zona baja en el municipio es complicado predecir cuál será el impacto que tengan las lluvias en este punto de la zona urbana; sin embargo, concentrarán los esfuerzos en la limpieza del Dren A para mitigar cualquier riesgo de inundaciones. Los trabajos serán efectuados a partir de que inicie el operativo de limpieza de los afluentes.