Zamora, Michoacán; a 18 de febrero de 2025.- Como parte de los esfuerzos para promover la armonía y la convivencia pacífica en el municipio, el presidente de la ciudad de Zamora Carlos Soto, entregó la Bandera de la Paz a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Zamora-Jacona. Durante la ceremonia, celebrada en el auditorio de la institución, Soto destacó que el gobierno municipal ha sido un firme promotor de la paz a través de diversas acciones que integran a la sociedad y fomentan la cooperación para lograr este objetivo común.

Carlos Soto felicitó a la UNIVA por sumarse a este esfuerzo, subrayando que los valores de la universidad coinciden con los del ayuntamiento en la promoción de la convivencia pacífica, el respeto y la armonía. Reiteró que iniciativas como esta son esenciales para fortalecer la cultura de paz en diversos sectores, incluyendo el educativo, empresarial y comunitario, y resaltó el compromiso del municipio para lograr una transformación social donde todos los ciudadanos actúen de manera responsable.
Por su parte, la directora de UNIVA, Adriana Villicaña Martínez, expresó el compromiso de la institución al recibir la Bandera de la Paz, reafirmando su dedicación a promover los valores del respeto, los derechos humanos y la convivencia pacífica. Además, Wilfrido Lázaro Medina, coordinador del Centro de Estudios para la Paz, destacó la importancia de que tanto el gobierno como las instituciones educativas trabajen juntos para erradicar la violencia y promover la cultura de la paz a través del diálogo y la tolerancia.