- Se suma iniciativa privada, instituciones académicas y representantes sociales

Oscar De La Rosa, Zamora
Fue tomada la protesta al Consejo Consultivo de Perspectiva Familiar que estará integrado por empresarios, instituciones académicas, representante sociales y de la iglesia católica, así como funcionarios públicos, para trabajar en el fortalecimiento de las familias zamoranas por medio de la aplicación de propuestas y políticas públicas que permitan consolidar una convivencia llena de buenas prácticas.
El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, puntualizó que esto fue posible. Gracias al trabajo realizado durante 2 años, con capacitaciones y talleres del Instituto de Análisis de Política Familiar y enfatizó que con este trabajo se consolida el distintivo para Zamora como Familiarmente Sostenible que se convierte en el único en el Estado con esa certificación.
Aseguró que está iniciativa surge de la necesidad de implementar estrategias integrales y coordinadas que promuevan el bienestar y el desarrollo sostenible en el municipio porque la familia es el eje principal para que se pueda consolidar el municipio en la Entidad dentro de ese rubro.
Finalmente, agregó que por ello continuarán con acciones que permitan ser constructoras de diversos valores en donde se promueva la paz y la reconstrucción del tejido social como ya se ha efectuado con otras actividades como ha sido la designación para celebrar el día de la paz cada 18 de mes, así como la implementación de actividades encaminadas a fortalecer las buenas prácticas y la paz en el municipio.