Zamora, Michoacán; a 25 de marzo de 2025.- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y mejorar las condiciones de las vías de comunicación, el Gobierno local puso en marcha el Programa de Mantenimiento a Vialidades en diversas arterias de Ario de Rayón. Este programa abarcó la carretera que conecta Zamora con la tenencia de Ario de Rayón, la calle Francisco I. Madero, y la rúa que conduce hacia la comunidad de El Llano.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, detalló que se realizaron trabajos de bacheo en un tramo de aproximadamente tres kilómetros, desde el Puente de Tubos hasta el arco de bienvenida de la tenencia. Esta intervención tenía como finalidad mejorar la seguridad de los automovilistas y reducir los riesgos en esta importante arteria. Además, se atendieron los baches en la calle Francisco I. Madero, la principal vía que atraviesa Ario de Rayón, que presentaba un deterioro significativo debido al intenso tránsito vehicular.
Ascencio Pulido informó que la cuadrilla de bacheo también trabajó en la carretera que conecta Ario de Rayón con El Llano, aplicando mantenimiento correctivo para reparar los baches en la superficie de rodamiento. Durante varios días de trabajo, se aplicaron alrededor de 16 metros cúbicos de carpeta asfáltica y 700 litros de emulsión, lo que permitió dignificar las vialidades y disminuir los riesgos para los habitantes de estas comunidades.