-“Protección y seguridad, palabras que engloban el amor de madre”: Graciela Zamora
-“La mano que mece la cuna, es la mano que mueve al mundo”: Gabriela Mistral
Elena Rojas, Jacona
“Un profundo agradecimiento al ser más maravilloso, comprensivo y amoroso, nuestra mamá, son ellas quienes en protección y seguridad engloban el gran amor que brindan a sus hijos, quienes se trasforman en un ángel para velar y cuidar a su familia” exclamó Graciela Zamora Herrera, presidenta del DIF de Jacona.
Esto en el marco del día de las madres, evento que tuvo lugar en el complejo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia , al que acudieron un promedio de nueve mil madres, quienes echaron la casa por la ventana se desafanaron de sus múltiples actividades para divertirse a los grande entre música, juegos, rifas, etc.
Graciela Zamora reconoció la labor tanto de las amas de casa, como de las madres que trabajan fuera del hogar, quien dijo que la mujer cada día va avanzando a pasos agigantados, dado que las madres modernas dijo, cumplen con un sinfín de actividades “Somos trabajadoras, educadoras, amigas, consejeras”.
El evento también estuvo coordinado por la regiduría de la mujer, que encabeza María Soledad Martínez Zepeda y el ayuntamiento municipal, presidido por Martín Arredondo Delgado; además de que también empresarios del municipio se unieron a este gran festejo, toda vez que se estuvieron rifando una serie de electrodomésticos.
La titular del DIF añadió “No existe ningún otro ser en el mundo que daría la vida por sus hijos como las mamás, nadie más corregiría los errores con paciencia, ternura y cariño. Todas nosotras tememos la oportunidad de ser madres, disfrutemos de este precioso regalo seamos digno ejemplo de nuestros hijos, enseñémosles el camino para ser buenos hermanos, amigos y padres”.
Finalmente exclamó “Un reconocimiento diario a tanta entrega, dedicación y sacrificio, a todas las mamás mil felicidades”.
Numeraria
9 mil o más, madres presentes en el evento.