José Guerra, Sahuayo
En el periodo comprendido entre el final de la Semana de Pascua y el 14 de mayo, se han levantado 625 infracciones a motociclistas lo que de acuerdo al director de vialidad de Sahuayo, Jaime Eduardo Maravilla, ha reducido de manera significativa el índice de accidentes de motociclistas.
Maravilla Torres ejemplificó el éxito de los operativos al señalar que durante los festejos alusivos al 10 de mayo y durante el fin de semana pasado no se registró un solo accidente de motociclistas en la demarcación local.
Adelantó que a partir de este 14 de mayo los operativos que se realizan se ampliarán a la revisión no nada más sobre el uso del casco sino que ahora, aquella motocicleta que no cuente con placas de circulación será detenida y en caso de ser necesario, el vehículo podrá ser puesto a disposición de las autoridades de tránsito del estado.
“Si el conductor trae casco pero vemos que la motocicleta no trae placa pues lo vamos a para hacerle la infracción y pedirle que regularice su unidad si no comprueba la propiedad de su vehículo a través de la tarjeta de circulación, la unidad queda detenida automáticamente”.
Aceptó el funcionario que en torno a estos operativos que se han establecido ya como algo regular, ha habido pronunciamientos desfavorables por un sector de la ciudadanía lo que calificó como algo natural y normal ya que, de acuerdo a sus palabras, hay gente que siempre está en contra de todo.
Vale precisar que en estos operativos se integran elementos de la Dirección de Vialidad Municipal además e agentes de la delegación Sahuayo de Tránsito del Estado quienes día a día realizan principalmente en las avenidas centrales estos eventos en un intento por regularizar el tema del motociclismo en esta ciudad.