-Uniformarán color de negocios, anuncios y harán remozamiento de áreas verdes
-En 3 meses estiman concluir las mejoras
Oscar de la Rosa, Zamora
Los comerciantes avalaron el cambio de imagen en la plaza principal propuesto por el Ayuntamiento para atraer a mayor número de visitantes hacia el centro de la ciudad. Los ajustes consistirán en la uniformidad de los colores en los negocios, la colocación de anuncios fijos a la pared y el remozamiento de áreas verdes.
“En tres meses deberán estar listas las mejoras propuestas a cada uno de los comerciantes porque la intención es que el cambio de imagen quede a la par de la iluminación de la Catedral, Portal Amado Nervo y la Presidencia Municipal, cuyos trabajos presentan avances importantes”, subrayó Jorge Armando Su Su, director de fomento turístico.
Indicó que además harán la limpieza de la cantera y reforestarán varias jardineras en donde también planean hacer la colocación de pasto para que cambie el panorama ecológico de la plaza principal en donde hay áreas que se encuentran prácticamente secas por no contar con ese tipo de plantas.
Comentó que además el grupo de Policía Turística recibirá una capacitación adicional para que puedan orientar a los visitantes en relación a destinos que deseen conocer para que no se queden sin disfrutar de cada uno de los atractivos turísticos de la localidad y para que rápido lleguen a cada uno de ellos.
Aseguró que de esa manera se van a ahorrar gastos en la contratación de guías turísticas para realizar las labores de orientar y conducir a cada uno de los ciudadanos a conocer los diferentes puntos turísticos, así como recibir información de lo que pueden observar al visitarlos.
Dijo que continuarán con las gestiones para que en una segunda etapa sea aterrizado el proyecto de construir la totalidad de los portales de las calles Morelos y Guerrero, para completar el cuadro arquitectónico que sería otro de los atractivos importantes en la localidad.
Concluyó que las negociaciones se encuentran avanzadas con empresarios del sector y con una institución bancaria que finalmente son quienes hace falta de convencer para que se sumen a la ejecución de esa obra que a mediano plazo traería beneficios importantes en imagen y derrama económica.
Numeraria
90 días tienen para hacer el cambio de imagen