Lidia Manrique, Morelia
En el primer minuto del día 30 de marzo, los candidatos a diputados y senadores del blanquiazul de Michoacán y de todo el país, arrancaron campañas, enlazados vía satélite con el cuartel general de la candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, quien arengó a los panistas de todo el país a convertir a México en un estado pleno de derecho.
“No voy a pactar ni a negociar con delincuentes”, aseguró la candidata albiazul, levantando un alud de porras y se refirió a los gobiernos de Fox y Felipe Calderón, asegurando que estos últimos doce años se han logrado avances muy importantes. “Nunca en la historia tantos mexicanos habían adquirido su vivienda. Hoy hemos alcanzado la cobertura universal de salud, un logro que algunos países desarrollados como los Estados Unidos aún no consiguen. Hemos construido más carreteras que nunca y estamos enfrentando a la delincuencia con firmeza”.
Luego de escuchar el emotivo mensaje de Josefina Vázquez Mota, los candidatos al Senado de la República, Joanna Moreno Manzo y Benigno Quezada Naranjo, dirigieron sendos discursos arropando a la primera mujer candidata a la presidencia de la República y pronunciándose por “construir un Michoacán diferente” dijo Joanna, la candidata más joven propuesta para ocupar una curul en la cámara alta.
Por su parte, Beny Quezada, compartió parte de su plataforma legislativa, pronunciándose por impulsar y sacar adelante la Reforma Laboral y nuevas Reformas a la Ley de Seguridad Pública.
Durante el evento, la coordinadora de las campañas estatales, Luisa María Calderón Hinojosa, se manifestó dispuesta a trabajar hombro con hombro, para fortalecer las campañas y lograr el triunfo “todos queremos que nuestra casa que es México, sea mejor; hemos venido con nuestros mejores sueños y con nuestros mejores ideales, a servir”.
Llamó a la reflexión a la militancia panista, poniendo de relieve que el triunfo de los candidatos del albiazul y de Josefina Vázquez Mota, depende en gran parte de la labor de todos y cada uno de los simpatizantes, “hoy Josefina es nuestra líder, nuestra candidata y nuestra futura presidenta”, aseguro la estratega panista.
Finalmente, el dirigente estatal, Héctor Gómez Trujillo, aseguró que inicia la batalla “del regreso o del futuro, de la restauración del sistema o del México del siglo XXI”, adelantando que el 1º. de julio se definirá el futuro del país, por lo que exhortó a los concurrentes a brindar todo su esfuerzo para consolidar el trabajo y los logros realizados por las administraciones panistas en el país. (byp)