-La intención es colocar 100 en diferentes puntos
-Multas de tránsito y desperfectos en vialidades, las más frecuentes
Oscar de la Rosa, Zamora
Comenzó la instalación de buzones de quejas de la Contraloría Municipal en los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad; la intención es colocar 100 objetos de ese tipo en diferentes puntos para acrecentar la cobertura de atención de la dependencia.
“Los primeros 2 que instalamos fueron puestos cerca del centro de la ciudad, sobre la calle de Amado Nervo; estamos en proceso de negociar con otros comerciantes para que den su anuencia y podamos ubicar el resto de los buzones que vendrán a incrementar el número de quejas que recibimos actualmente”, informó Francisco Méndez y García, contralor municipal.
Indicó que la intención de los buzones es evitar que las personas tengan que trasladarse hasta la presidencia municipal para hacer ese trámite, debido a que resulta un costo para las personas que residen en la periferia y en las comunidades, en donde también está considerado colocar ese tipo de estructuras para recibir quejas.
“Hay personas que por falta de recursos y tiempo no vienen a depositar sus quejas en la Contraloría Municipal; con los buzones será el personal de la dependencia quien recoja periódicamente cada una de las inquietudes de los ciudadanos para brindarles esa comodidad”, dijo.
Aseguró que actualmente reciben un promedio de 15 quejas por semana en la dependencia municipal, de las que las más frecuentes son multas de tránsito mal aplicadas y desperfectos en las vialidades como bacheo o colocación de un tope para mejorar la circulación de vehículos.
Para concluir dijo que del total de las quejas el 80 por ciento ha quedado resueltas, mientras que el resto está en proceso de tener contestación a las personas que presentaron sus inquietudes que serán revisadas para que tengan el mejor resultado posible, ya que también es necesario ver la contraparte de sus quejas.
Numeraria
2 por ciento de buzones fueron instalados