-Inician proceso de transparencia en la corporación
-Abrirán vacantes para quienes deseen formar parte de la dependencia
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 18 policías municipales fueron dados de baja debido a que no superaron los exámenes de confianza para acreditar que son aptos para estar en el puesto y brindar seguridad a los habitantes de la localidad, esto según evaluación de la Secretaria de Seguridad Pública Federal.
“Iniciamos un proceso de transparencia y reestructuración en la corporación en donde sólo tendremos a las personas más capacitadas para estar en el cargo; queremos gente que realmente responda a las expectativas de seguridad y que sea honesta para prestar ese servicio a los zamoranos”, puntualizó Rosa Hilda Abascal Rodríguez, presidenta municipal.
Indicó que a partir de las bajas, abrirán vacantes para quienes deseen formar parte del cuerpo de la Dirección de Policía y Tránsito, de manera que existe la posibilidad de contratar personal actualmente para ese cargo, siempre y cuando cumpla con el perfil requerido de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
“Sabemos que hay personas que tienen la necesidad de trabajar y por esa razón es que abrimos la oportunidad en esa dependencia; deben presentar su solicitud en la Dirección de Desarrollo Humano para que sea analizada y en un momento determinado queden cubiertas las vacantes que necesitamos”, dijo.
Comentó que las exigencias para los policías municipales serán importantes en el sentido de que deben ser honestos, serviciales y que tengan tacto con las personas, no por un acto de represión por parte del Ayuntamiento, sino para garantizar seguridad a las personas que residen en la localidad.
Concluyó que en su momento será analizada la petición del Director de Policía y Tránsito para ver la posibilidad de incrementar la plantilla de elementos de seguridad hasta 600; dependerá de las posibilidades económicas que tenga el gobierno municipal para esa acción.
Numeraria
366 elementos tenía la corporación