-En un mes, compromiso para terminar la obra
-En una segunda etapa destinarán 1 mdp para sustituir material que une cristales
Oscar de la Rosa, Zamora
Finalmente iniciarán las reparaciones a la Galería de Cristal del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM). Los trabajos tendrán un costo inicial de 100 mil pesos y consistirán en hacer el acomodo de los cristales que se encuentran doblados, además de quitar cada uno de los desperfectos que tiene ese espacio del inmueble.
“Los trabajos serán terminados en un mes y de esa manera daremos garantía a las personas que acudan al CRAM a realizar diferentes acciones o presenciar los espectáculos artísticos que hacemos en el espacio. La intención es que antes de ocupar la galería de cristal podamos tener las reparaciones concluidas al 100 por ciento”, informó Diana Correa Sandoval, directora del dicho inmueble.
Comentó que habrá una segunda etapa de reparaciones en el edificio para la que destinarán 1 millón de pesos. Los recursos serán aplicados hasta el año entrante y con las acciones buscarán sustituir las piezas que unen a los cristales para que queden sujetos sin el riesgo de que se vayan a mover como ocurrió en esta ocasión.
Indicó que no hay ningún riesgo de que el edificio se colapse a consecuencia del abombamiento de los cristales, ya que incluso la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con la dependencia hicieron una revisión en el edificio y se dictaminó que se encuentra en estado óptimo para operar.
“Lo único que tendremos que realizar en el inmueble será reparar pequeños desperfectos en las áreas donde impartimos talleres, que son cuestiones de mantenimiento, pero no hay nada que ponga en riesgo la vida de las personas que acuden al espacio o quienes están ubicados en los alrededores del edificio”, garantizó.
Concluyó que al terminar las reparaciones darán certeza a quienes pretendan realizar un evento en los alrededores de la galería de cristal, que permanecerá acordonada hasta que no sea concluida la primera etapa de reparaciones para descartar cualquier daño a la población.
Numeraria
3 meses tiene cerrada la galería de cristal