- El titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, presidió la reunión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano.
Morelia
El liderazgo que tiene Michoacán en varios rubros, entre ellos en la producción de granos y frutos diversos, debe mantenerse pero también, estar acompañado de un crecimiento ordenado de los centros de población y áreas urbanas, apuntó el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del estado, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, durante la reunión de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano.
En presencia de los titulares de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, así como por prestadores de servicios diversos, Ballesteros Figueroa invitó a los integrantes de esta Comisión a reforzar las acciones conjuntas por el bien de nuestro estado.
Hizo notar que a pesar de los primeros lugares que mantiene Michoacán en varios rubros, también hace falta atender otros, como en lo referente al desarrollo urbano.
El titular de la SUMA precisó que en las zonas urbanizadas, se debe impulsar más la elaboración de los planes de desarrollo, así como el tratamiento de aguas residuales y de los residuos sólidos que genera diariamente la población.
Resaltó por otro lado el apoyo que a nuestra entidad ha brindado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Delegación Estatal que encabeza Fernanda Villafranca Aguirre, así como otras instituciones involucradas en la atención al crecimiento y ordenamiento de los centros de población. También agradeció el interés y participación de los legisladores locales, Daniela de los Santos Torres y Santiago Blanco Nateras, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, ahí presentes, quienes trabajan en la actualización de los ordenamientos estatales.
En esa misma reunión, la delegada estatal de SEDATU, Fernanda Villafranca, refrendó la disposición de la dependencia que representa por ayudar a Michoacán en atender las necesidades más elementales de la población, con el propósito de coadyuvar en un desarrollo adecuado de sus ciudades y demás centros poblacionales.