Hasta el Charmín perdió la cabeza y fue expulsado
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Campestre con juego ordenado y con un hombre menos goleó a Los Dolores 5-0 y se coronó Campeón de Copa de la categoría Primera Especial Dos, de la Liga Michoacana de Futbol; ambas escuadras volverán a enfrentarse para disputar el Campeón de Campeones el próximo domingo.
Le abollaron la corona a la oncena del “Gabuy” Estrada y no solo eso sino que los millonetas con un hombre menos (por expulsión de Riky en el primer tiempo) los enloquecieron y desfondaron, tanto que hasta el “Charmín” fue expulsado, luego de que el rollizo arquero, sin que nadie, absolutamente nadie, de su defensiva le ayudara, se batió solo contra la delantera Campestre, al que finalmente en su desesperación por evitar el gol, tacleó, marcando el silbante Guadalupe “el burro” la pena máxima y expulsión de Héctor “Charmín” Salazar.
El primer tiempo, Los Dolores apretó en los minutos iníciales, copando a sus adversarios a los que metió en su pradera. El mediocampista de Los Dolores, Cristian Díaz, carburó bien con pases bien trazados que sus compañeros desaprovecharon, errando al momento de la verdad, de igual forma Abraham Chávez, se convirtió en carrilero por la banda izquierda, haciendo daño cada que se acercaba a la meta rival… pero eso fue tan solo por unos minutos.
Vino el gol que enfrió los ánimos a los dolorosos, el marcador se puso 1-0 en favor de Campestre, ahí el equipo del “Gabuy” se trasformó y más cuando “Pabi” les clavó el segundo gol, ya en la parte complementaria que resultó de antología, era el 2-0, a partir de ese momento Los Dolores fue otro, se desfondó, sacó el juego rudo y erró cuantas veces llegó a la meta contraria.
Campestre con juego ordenado bajo la batuta de Juan Pablo Cortés, empezó a tejer ese futbol que sabe hacer, envolvió a los dolorosos, que para esos momentos ya desesperaban, por si fuera poco les clavaron el tercer por parte de Oscar Rico. Ahí se cayó totalmente el equipo de Los Dolores, que tuvo que aceptar dos goles más,estos de penal por parte de Rico. Totalmente enloquecidos, Los Dolores ya sin el Charmín cayeron en depresión y el juego rudo, que el árbitro Guadalupe “El Burro” por fortuna controló. 5 goles por 0 es un marcador pesado para un equipo Los Dolores que ayer domingo salieron a la cancha del estadio de la unidad deportiva El C Chamizal, totalmente desconocidos.