-Destinan 3.7 mdp a la obra del tramo de Ferrocarril hasta camino parcelario
-Vecinos de colonia Revolución también pidieron pavimentar más calles
Oscar de la Rosa, Zamora
Fue concluido el segundo tramo de la Avenida El Vergel, desde Ferrocarril hasta un camino parcelario en el nororiente de la ciudad, después de casi 1 año de estar paralizada la obra por falta de recursos económicos que no llegaron de la pasada administración estatal, donde para terminar la obra, en el lapso de 3 años, fueron destinados 3 millones 760 mil 461 pesos.
“La obra se suspendió por las causas mencionadas, pero pudimos con concluirla con aportaciones hechas por el Estado y el municipio durante esta administración, a partir de gestiones efectuadas en el programa de obra convenida correspondiente a 2011, cuyos recursos recientemente fueron liberados”, explicó la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, en el marco de la reinauguración de esa arteria.
Es importante mencionar que desde 2011 fue concluido uno de los carriles de la Avenida El Vergel, el cual tuvo un encarpetado de concreto asfáltico que actualmente se encuentra deteriorado como consecuencia de las lluvias y del paso de vehículos. De manera reciente fue bacheado por el Ayuntamiento para dignificar el daño existente en ese tramo de la arteria.
El carril que conduce los vehículos de norte a sur, sumado al camellón e instalación de 18 luminarias, fue la obra realizada con los recursos destinados por esta administración municipal para completar el segundo tramo de la Avenida El Vergel, desde Ferrocarril hasta el camino parcelario.
De acuerdo al proyecto original de la Avenida El Vergel, hace falta el tercer tramo de la arteria que conduce desde el camino parcelario hasta la colonia Villas del Paraíso para completar al 100 por ciento los trabajos que iniciaron desde la administración municipal que encabezó José Alfonso Martínez Vázquez.
En ese contexto, los vecinos de la colonia Revolución, situada al costado poniente de la Avenida El Vergel, pidieron a la alcaldesa la pavimentación de calles en el conjunto habitacional, ya que los vecinos viven en condiciones deplorables por la falta de urbanización en sus lugares de residencia.
“Por el momento es complicado continuar con la realización de obras públicas, debido a que no contamos con los recursos económicos suficientes para hacer los trabajos; sin embargo queremos que los colonos se organicen para que a partir del año entrante podamos trabajar en el tema”, finalizó la presidenta municipal.
Numeraria
2 mil 732 metros cuadrados de pavimento asfáltico tiene segundo tramo de avenida
1, 772 metros cuadrados de ciclopista tiene en su costado oriente la rúa