José Guerra, Sahuayo
Tras la renuncia del Procurador de Justicia del Estado, Javier Barragán, Secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán señaló que es ahora necesaria la remoción del actual delegado de la PGE en la región Zamora.
Es de destacar que desde hace meses el también presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciénega de Chapala había venido demandando la destitución de Plácido Torres como procurador de Justicia de esta entidad bajo el argumento de que nada había cambiado en cuanto a los índices de inseguridad a lo largo de s u gestión.
Vale precisar que el funcionario citado ha presentado en las horas previas su renuncia al cargo, sin embargo de acuerdo a Barragán Zepeda es también el sub procurador en la región de Zamora quien debería presentar también su dimisión al encargo.
Desde su óptica, los trabajos realizados en materia de procuración de justicia no han respondido a las expectativas de la ciudadanía, de hecho, señaló que en este tema tan delicado es necesario que el gobierno de la entidad realice un análisis de las áreas y dependencias de esta entidad.
Por otro lado Barragán Zepeda destacó que resulta importante que en el proceso económico de esta entidad se privilegie para esta región la generación de agroindustrias que vengan, por un lado, a generar fuentes de empleo estables y bien remuneradas pero, que además puedan dar valor agregado a los productos agrícolas mediante el establecimiento de factorías de procesamiento.
Reiteró que para lograr este desarrollo resulta indispensable que se concrete el proyecto carretero que unirá esta región con el entronque a la autopista México-Guadalajara.