Comunicado, Los Reyes
Después de una revisión realizada en el municipio, encabezada por el director de Protección Civil, Erick Dalet Villanueva Mascort, autoridades municipales constataron que no hubo daños mayores en edificaciones ni personas derivadas del temblor sufrido el pasado miércoles.
“El alcalde Toño Salas nos pidió que actuáramos rápidamente a fin de detectar posibles daños que expusieran a la población a algún riesgo y resolverlo”, comentó Villanueva Mascort.
Aclaró que en el municipio sólo se presentaron cuarteaduras en bardas, daños en mamposterías y algunas bardas que quedaron vencidas por el movimiento telúrico, situación que está siendo atendida para evitar riesgos.
“Afortunadamente en Los Reyes, como en el resto del estado, no pasó de un susto”, finalizó el funcionario, “pero es importante recordarle a la gente que en caso de temblores, lo primero es no perder la calma, enseguida, y sin que represente un riesgo, cerrar las fuetes de gas y de energía eléctrica y finalmente salir ordenadamente hacia un lugar seguro, lejos de cables, árboles o edificios”.(lr)