Ma. Guadalupe Covarrubias, Jacona
Las escuadras de San Roque, El Salto, Manguitos Pitahayos, Bosque, Haciendita, La Estancia, La Esperanza y Buenos Aires, lograros clasificar a la siguiente fase del Torneo de Barrios de Jacona, luego de que culminara la primera ronda el pasado domingo en el Amado Nervo.
Para la segunda ronda los ya clasificados conformarán dos grupos de 4 equipos cada uno, donde calificarán a semifinales los dos mejores de cada grupo y entre el 1° y el 8 de septiembre jugarán por la mano de doña Leonora para llevarla del brazo a las Fiestas Patrias.
En un grupo el primer lugar general con la mayor cantidad de puntos fue el San Roque campeón del torneo de barrios anterior que completó 15 unidades, y en su partido de ahora jugó con el Mina y solo en la primer parte ya le llevaba 2 goles a 0, anotados, por el Charro, carnal de Javy el Venao.La oportunidad del Mina para calificar era ganarle al favorito San Roque y no pudo, aparte de que Christian, el hijo del DDT el Chocho, se hizo expulsar a lo tonto, luego de insultar delante del silbante a Yani su compañero defensa y se fue a las regaderas perjudicando a su equipo.
En ese mismo grupo calificó con 10 puntos el Salto, que empató a 1 con Pitahayos. Abrió el marcador Ponciano, por el Salto en la primera mitad y por los Pitahayos, Leo que animó a su equipo a no rendirse nunca; aquí calificaron ambas escuadras, uno en el lugar 2 y el otro en el 3.
En el grupo que llamaremos 2, el líder fue El Bosque que acumuló 12 unidades, porque le hicieron nulo el partido con la Haciendita, al que le ganó 1 a 0, pero le volaron el juego dizque por invasión de cancha.
La Haciendita fue el 2 con la victoria por default ante El Bosque y que ahora le metió 3 a 0 al Realejo de Viejillos. Anotaron un par Miguel (el 1 a los 10 minutos y el otro a los 88) y el de en medio fue de Serafín a los 85.
El Realejo se salvó a los 89 con un balazo al larguero, de Pelly, que dejó viendo visiones al Conejo, arquero del Real.
De este grupo también calificó la Estancia con el 3 a 1 al San Pablo anotando 2 la Tuza y uno la Mochita, descontó Chuche el Nopal en un penal que le adivinó el portero, pero finalmente entró para hacer menos fea la derrota de los verdes que no tienen delantera efectiva y ahora hasta sus medios le fallaron, es decir ni Turo ni Jorge el Cuchillo Fino fueron y dieron muchas ventajas.
Hace una semana quedaron eliminados El Realejo Juvenil porque su porra que andaba calientita desde el partido Realejo Viejo Bosque y en éste se trenzaros a golpes con la porra del Palito Verde; por su parte Montebello, ante las golizas que todos le metían, mejor se salió del torneo por lo que ahora únicamente hubo 5 juegos, en lugar de los 8 normales.