*Familiares ignoran las razones que tuvo la afectada para quitarse la existencia
SAHUAYO, Mich.- 06 de Agosto.- Agencia ESQUEMA.- Por motivos hasta el momento desconocidos una ama de casa decidió ingerir un plaguicida a base de fosfuro de aluminio, comúnmente conocido como pastilla para “curar” maíz, así que tras el consumo se agravó y su esposo la trasladó al Hospital Santa María, en esta ciudad, donde finalmente murió.
La fémina respondía al nombre de Mayra Ávalos Magallón, de 20 años de edad, originaria y vecina del poblado La Palma, correspondiente al municipio de San Pedro Barajas, domiciliada en la casa 129 de la calle Hidalgo, en la colonia Fátima.
Víctor Manuel Hernández Almanza, conyugue de la ahora occisa, dijo que alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, Mayra, su hijo y él acudieron a disfrutar de las fiestas de la plaza La Palma.
Después de pasear un rato, la familia regresó a su hogar y una vez dentro, Mayra Ávalos salió de la habitación, luego de unos minutos regresó y le confesó a su marido que se había tomado una tableta para “curar” maíz porque ya se quería morir.
Consecutivamente la fémina se desmayó y Víctor Manuel la llevó rápidamente al citado nosocomio, en donde aproximadamente a las 03:50 horas de este martes falleció y los médicos pidieron la presencia de la Policía Ministerial para dar inicio a las averiguaciones legales pertinentes.